Art. 4 RELACIONES HUMANAS TRIPLE "A"

MÓDULO 1 RELACIONES HUMANAS TRIPLE "A"
Administración Efectiva de Mandos Intermedios
s.e y s.f
pp: 34- 42

LA CONDICIÓN HUMANA:

Para el desarrollo de la naturaleza humana y su estudio es necesario conocer al hombre. El ser humano posee una estructura física, es un ser social, sentimental, inteligente, único, crítico y finito, enfrenta situaciones y adopta actitudes de acuerdo a su personalidad y su madurez.

*PERSONALIDAD TRIPLE "A"

La calidad en primer lugar se requiere no en las cosas que hace el ser humano, si o en el ser humano que hace las cosas.

Para madurar y ser feliz es necesario desarrollar la personalidad entre tres actividades básicas del "yo":

1.-Autoconocimiento: concientización, introspección y retroalimentación.

2.-Autoaceptación: estar de acuerdo con lo que somos y con lo que vamos descubriendo

3.-Autoestima: valorar nuestra personalidad.

*VENTANA DE JOHARI:

Es un método de autoconocimiento. Se basa en el conciente e inconciente de uno mismo y los demás respecto a uno.

Se divide en cuatro fases de la personalidad:

1.-"El yo abierto" lo que yo sé de mí de los demás también.

2.-"Yo ciego" lo que yo desconozco y los demás pueden ver.

3.-"Yo encubierto" el que yo conozco y los demás no.

4.-"El yo desconocido" lo que los demás y yo desconocemos.

Entre todas ellas debe existir un equilibrio. No debemos luchar contra imposibles y tenemos que aceptar las cosas que no podemos cambiar.

Una personalidad madura requiere objetividad capacidad de amar, responsabilidad, visión, ética, reflexión, humor, armonía sexual, criterio, libertad, tolerancia e integrar todos estos aspectos para ser felices.

___________________________________________________

Actividades:

Después de haber leído este apartado, completa los siguientes enunciados:

1- Son dos de las características de la condición humana:__________________________
________________________________________________________________

2- Autoconocimiento, autoaceptación y autoestima son tres elementos de la ____________
_________________________________

3- A la teoría que se basa en el conocimiento "consciente y el insconsciente" que cada persona tiene de sí misma y los demás respecto a ella, se le conoce como _____________________
__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario